Microrelatos

poesia
Cicatrices
06/10/2016
224
Fado danzado
06/10/2016

Microrelatos

maquina-de-escribir

I

Iban en el tren y se besaban. Apasionadamente. Afuera llovía. Es lo único que recuerda 20 años después. Y otra mujer que los observaba de cerca a la que puso el nombre de Eternidad. Yo misma, hoy, escribiendo estas líneas.

II

El viento del desierto le dijo a la piedra: Quién pudiera ser tú, siempre en el mismo sitio, tan callada, tan firme y constante, puro destino inamovible y eterno. Dime, piedra amiga..¿.cuál es tu secreto? Su respuesta fue el silencio.

II

Noche de lluvia. Mi niña duerme al lado. Su silencio expande paz y sosiego. Escribo estas líneas. Puro divertimento. Compromiso. El tiempo. La noche. Mi niña. Nana. La luna que no veo. ¿Y si algo desgarra este frágil universo?

IV

Baila la bailarina. Gira que gira en su monotonía, delante del espejo. Baila y sus labios pintados imprimen sonrisa de muñeca. Fondo rosa kitsch. El rosa siempre es kitsch. Y ella está enamorada. Aunque él nunca lo sabrá. En su caja de música..gira que gira ella con su tutú, desarrollando siempre la misma coreografía. Destino singular.

V  A Green

La aprendiz de hechicera observa atentamente la silenciosa sentencia de las cartas. El Arcano sin nombre, el Loco, la Estrella….Los caminos se pierden en el futuro ahora revelado. A su lado, la gata negra se relame, silenciosa. Ella también sabe.  Pero poco le importa. Abandona la partida. Libre, se pierde por los tejados. Su destino son sus pasos.

Comments are closed.